Robaron la estatua de un reconocido golfista valuada en 30.000 euros y la destrozaron para venderla


La Guardia Civil española anunció este viernes la recuperación, a trozos, de la estatua a tamaño natural del destacado golfista español Severiano Ballesteros, que fue robada esta semana en su localidad natal. El presunto ladrón de la obra valuada en unos 30 mil euros se encuentra detenido.
“Localizamos en Santander la estatua sustraída de Severiano Ballesteros”, informó la Guardia Civil en la red social X. La estatua estaba emplazada en Pedreña, en la región de Cantabria (norte), en cuya capital, Santander, fue recuperada.
“Se ha encontrado fracturada por diversas partes, con trozos preparados para su venta“, añade la Guardia Civil.
El cuerpo de seguridad indicó que “el presunto autor, un varón con antecedentes por robos de cobre, ya ha sido detenido”. Los delitos anteriores cometidos por el detenido hacen pensar que la estatua pudo robarse para vender el metal, un tipo de robo frecuente en España.
Según medios españoles, la estatua era de bronce y pesaba unos 100 kg, por lo que vendida como metal podía haberle reportado al ladrón unos 4.000 euros (4.770 dólares), según los precios de la chatarra del portal especializado eldesguace.net.
Seve Ballesteros, que falleció en 2011 a los 54 años, está considerado uno de los mejores golfistas de la historia. En su carrera profesional logró 90 títulos, entre ellos dos en el Masters (1980 y 1983) y tres en el Open Británico (1979, 1984 y 1988).
La estatua, que representa la celebración del golfista español tras ganar el Abierto Británico en 1984, fue instalada en un parque del pueblo de Pedreña en 2017.
Fuente: www.clarin.com



